+

Licitaron obras para refaccionar el edificio del Superior Tribunal de Justicia

Durante la mañana de ayer, en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la licitación privada, para la realización de obra de mantenimiento y conservación de la cubierta del edificio del Superior Tribunal de Justicia, que funciona dentro del Centro Cívico de Santa Rosa.
 
Los trabajos a desarrollar contemplan la intervención de más de 1650 metros cuadrados de la cubierta existente y ampliación del despacho de esa dependencia bajo un presupuesto de $ 241.000.150.
 
Del acto administrativo participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la directora de Obras Públicas, Antonela Dosso, la directora administrativa del STJ Gabriela Viglianco, el subdirector Cristian Beanatte y empresarios de la construcción.
 
Participaron como oferentes para la ejecución de la infraestructura las empresas Materiales Butaló y Ecop, quienes cotizaron por $261.487.623 y $263.102.907 respectivamente.
 
 
El titular de la cartera de obras públicas, Julio Rojo, explicó a la Agencia Provincial de Noticias los detalles de la obra y señaló que la misma tiene un plazo de ejecución de 180 días.
 
“Es importante para el Poder Judicial, trata de la ampliación y refacción de la cubierta del edificio donde funciona el Superior Tribunal de Justicia. Estas intervenciones son necesarias porque hacen al mantenimiento de la estructura edilicia y la ampliación da funcionalidad a un sector administrativo que lo requiere.
 
Los trabajos se realizarán sobre la cubierta del edificio que tiene más 1620 metros cuadrados y que ha sufrido el deterioro propio que da el paso del tiempo. Los mismos consisten en limpieza, extracción de parte superior de losa, renovación, aislante y desagües.
 
La Justicia hace un tiempo que ha solicitado esta obra, la cual estaba prevista en el presupuesto 2024; estimamos que durante este año va a estar finalizada, porque una vez superado este acto administrativo resta el análisis de las ofertas y documentación pertinente para designar a la empresa y firmar el contrato de inicio”.
 
En tanto Viglianco, destacó que se trata de una obra "esperada y de mucha importancia para nosotros, que trata del mantenimiento de las condiciones edilicias”.
 
Por su parte y en representación de STJ, agradeció al Ministerio y al Gobierno de la Provincia por contemplar la solicitud de mejoras en la infraestructura.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR