+

 

Denuncian que vándalos cortaron las mangueras de desagote en Speluzzi

Foto gentileza Infopico.com
Un operario revisa la manguera "tajeada": los operarios municipales tuvieron que trabajar a contrarreloj para que el pueblo no se inunde.
 
Las autoridades presumen que los elementos fueron dañados por una o más personas, por lo que el intendente Luis Fredes radicó una denuncia ante la Policía para que se investigue lo ocurrido. Ante la posibilidad concreta que la localidad se inunde, operarios trabajaron a destajo para devolver el funcionamiento a una de las maquinas extractoras.
 
En la mañana de este domingo la pequeña comunidad de Speluzzi recibió con estupor una noticia que generó todo tipo de sentimientos, especialmente bronca en indignación. Las mangueras que transportan el agua que extraen las bombas fueron rajadas por desconocidos, en el tramo que está a la vera de la Ruta Provincial Nº 101.
 
“Rompieron las dos mangueras de las dos bombas que tenemos, la arrocera y una eléctrica. Fueron con un cuchillo y rompieron las dos”, contó dolido el intendente Luis Fredes al sitio digital infopico.com.
 
“Con esas dos mangueras desagotábamos al pueblo, sino no tiene salida, porque Speluzzi es un plato, una cuenca cerrada, sino bombeamos no sale el agua”, explicó. Y recordó que en la localidad cuentan con “una bomba arrocera de 1 millón y medio de litros, y una sumergible de 1 millón, una tiene una manguera vulcanizada que tiene un valor importante y la otra es plástica. Las hicieron pedazos”.
 
“Es una vergüenza realmente, están perjudicando al pueblo, si no lo desagotamos se inunda, hace 10 días que venimos luchando. Pero bueno, es difícil en este mundo, siempre hay inadaptados, la realidad es que esto me superó”, admitió el mandatario.
 
“Es increíble que haya gente de esa calaña”, agregó Fredes. Y señaló que con los operarios comunales “trabajamos contrarreloj”, ya que “tenemos el canal completo de agua y tenemos que bombear para sacar el agua".
 
Finalmente, el intendente indicó que en horas de la mañana se hizo presente en sede policial para radicar la correspondiente denuncia por lo ocurrido, con la esperanza de que la Justicia pueda determinar quiénes fueron los responsables de un ataque que no solo dañó elementos del Estado, sino que puso en riesgo de inundación a todo un pueblo.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR