Este miércoles, el hombre declaró ante la Justicia entrerriana haber visto a la chica junto a un muchacho. Contó que los trasladó y que le contaron que planeaban irse a Brasil.
La declaración fue tomada por la Fiscalía de Chajarí este mediodía, donde el camionero se presentó voluntariamente. Allí indicó que el 3 o 4 de abril trasladó a la joven hasta Ceibas.
En el transcurso del viaje ellos le habrían manifestado que su intención era seguir hasta Misiones, para luego pasar a Brasil, según consignó Tal Cual Chajarí. La Policía de Entre Ríos ya está al tanto, y cooperará con la bonaerense en las pistas que puedan colaborar a la localización de Araceli.
Esta tarde, la madre de Araceli le había mandado un durísimo mensaje a Mauricio Macri: "Que el Presidente se comunique si es posible. No solamente cuando necesitan los votos. Sólo el municipio nos da ayuda, de la parte de arriba nada".
Mónica reclamó que desde los gobiernos provincial y nacional ofrezcan más recursos para los rastrillajes. "Yo quiero que me llamen, que me digan señora, ¿qué necesita? Las fuerzas de seguridad no tienen los recursos suficientes. Ayer vi que estaban haciendo el rastrillaje con un palito", se quejó la mujer. La declaración del testigo cambia drásticamente el eje de búsqueda de la joven que tiene en vilo a la Argentina.