+

Cafiero reafirmó el reclamo argentino por la "inmediatamente liberación de rehenes" de Hamas

El canciller afirmó hoy que el propósito de la solicitada firmada por el presidente Alberto Fernández y publicada en medios extranjeros.
 
El canciller Santiago Cafiero afirmó hoy que el propósito de la solicitada firmada por el presidente Alberto Fernández y publicada en medios extranjeros, en la que exige la "libertad inmediata e incondicional" de los secuestrados por la organización islamista Hamas en Israel, "es seguir dándole visibilidad" al reclamo por la "inmediata liberación de los rehenes" de todos los países y especialmente de Argentina.
 
"El fin de la solicitada es seguir dándoles visibilidad a la problemática y el Presidente, con una claridad precisa, ha dicho que reclamamos de inmediato la liberación de los rehenes de todas las nacionalidades y especialmente de los connacionales", explicó Cafiero en declaraciones esta mañana a Radio 10 sobre el texto que fue publicado en inglés, hebreo y árabe en distintos medios.
 
El Gobierno argentino inició hoy una acción global consistente en la publicación de una solicitada con la firma del Presidente en medios extranjeros en la que exige la "libertad inmediata e incondicional" de las personas secuestradas por la organización islamista Hamas en el ataque múltiple que realizó en territorio israelí el pasado 7 de octubre, entre las cuales se encuentran argentinos.
 
El texto fue publicado hoy en los medios Israel Hayom, Yedioth Ahronoth (y versión digital Ynet), en Haaretz (en hebreo e inglés) y en el Jerusalem Post.
 
"La Argentina exige la libertad inmediata e incondicional de las personas secuestradas por el grupo Hamas, en especial de nuestros compatriotas. Reclamo la inmediata liberación de todos los rehenes y, entre ellos, de nuestros compatriotas secuestrados en Israel por el grupo Hamas", señala la solicitada, firmada por el presidente Alberto Fernández.
 
Una veintena de personas con nacionalidad argentina están desaparecidas desde los ataques en Israel, y se cree que algunos pueden estar secuestrados a manos de Hamas.
 
En sus declaraciones de esta mañana, Cafiero recordó que el reclamo argentino por la liberación de los rehenes se viene sosteniendo desde el 14 de octubre y sostuvo que el Gobierno argentino sigue "acompañando a las familias y el Presidente está en permanente contacto con ellos. Es importante estar muy cerca de las familias, seguir estando encima con esta temática".
 
Además, mencionó que por el reclamo de liberación de rehenes de Argentina viene trabajando junto a otros "presidentes de la región" y dijo que se está trabajando en conjunto con Qatar, Egipto y Turquía y también con las Naciones Unidas y la Cruz Roja.
 
Ante una consulta, aclaró que Hamas "no ha dado pruebas de los rehenes" en su poder y expresó que la "información oficial que recibimos es la que nos da el gobierno de Israel" y "es minuto a minuto", en tanto que advirtió "hay mucha información falsa en el medio".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR