+

Nuevo paro general: el Gobierno apuntó contra la CGT y aseguró que buscará evitarlo

La Confederación General del Trabajo programó para el 9 de mayo una nueva movilización y se trata de la segunda contra la gestión de Javier Milei.
 
Durante una reunión realizada este jueves, la CGT confirmó que el jueves 9 de mayo realizará un segundo paro general contra Javier Milei. La primera medida de fuerza había sido el 24 de enero, a menos de dos meses de la asunción del nuevo gobierno. La reacción del oficialismo tras el anuncio no tardó en llegar.
 
Una fuente cercana al Gobierno, afirmó que “entienden que el sindicato tiene que defender su posición y tiene que marchar”, pero remarcaron que “van a hacer lo posible para evitar el paro, pero no queda mucho más para hacer después de lo que hablaron ayer en la reunión”.
 
Javier Lanari, subsecretario de prensa en la presidencia de la Nación, también se pronunció en X: “La CGT está decidida a que Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el periodo de mayor empobrecimiento de los trabajadores. ¡Es un gran honor!”.
 
El diputado libertario José Luis Espert, por su parte, también salió al cruce en su cuenta de X (antes Twitter). “A Alberto Fernández, que fundió a medio mundo dejando un tendal de gente en la calle con su cuarentena cavernícola e inflación y pobreza explotando, ni un paro en 4 años. A Javier Milei, que evitó la híper que le dejó plantada Alberto, ya van dos en solo 120 días de gobierno. Basuras”.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR