El presidente del Interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró hoy que el fallo de Casación Penal que absolvió al ex presidente Carlos Menem, en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, "es una condena a la propia Justicia, que compromete su credibilidad".
"¿Quién debe dictaminar?, ¿la Justicia o el paso del tiempo durante el cual no se logró una sentencia firme?", se preguntó Negri al referirse al argumento del tribunal.
El diputado advirtió: "Estamos ante una causa emblemática por su naturaleza, envergadura, trascendencia y conmoción social. Un fallo de esta naturaleza está convalidando un precedente alarmante, de que el transcurso del tiempo recorriendo instancias judiciales sin haber llegado a sentencia firme opera 'per se' como absolutorio".
"El expediente tiene 23 años y los hechos se remontan a 1995, y recién en 2011 hubo una sentencia absolutoria que fue revisada en 2013 por Casación Penal. El ex presidente apeló y la Corte en agosto de 2017 exigió el doble conforme, para lo cual pidió a otra sala de Casación Penal un nuevo fallo, que es el que está pendiente", rememoró el jefe del oficialismo en Diputados a través de un comunicado de prensa.
Según concluyó Negri, "los argentinos hoy no quieren más impunidad, ni corrupción, ni relato, ni ineficiencia. Quieren verdad y justicia. Si un delito cometido no tiene sanción jurídica, el sistema judicial no tendrá perdón ni olvido de la sociedad".