"Todo el sistema de pensiones hace meses que se venía ordenando, pero este mes tuvimos la pésima suerte -y es un tema que ocurre cuando se cruzan base de datos y tenemos que usar la información que tiene el Estado- que pasó esto, que personas que deben tener la pensión se les dio de baja", explicó la vicepresidenta.
En ese sentido, Michetti destacó que "inmediatamente el Estado decidió devolver la pensión a esas personas, porque no hay una decisión de Estado de bajar nada, sino una decisión de poner a la discapacidad como una de las políticas estratégicas en lo social".
"Es un error que no debemos cometer", admitió. Asimismo, la vicepresidenta aseguró: "Estoy de acuerdo y la ministra Carolina Stanley probablemente está en la misma lógica, que hay que mirar qué pasó con el responsable -con una tarea que se venía haciendo muy bien- y que comete este error. Si bien es muy difícil trabajar con el Estado como lo tenemos, pero si hay un lugar dónde el Estado debe estar con cuidado y contención y seguimiento es en este".
"Creo que si bien el error se cometió y se subsanó inmediatamente, me parece es que es una cosa muy baja que haya políticos que aprovechen esta situación para hacer política, asustando a aquellos que tienen necesidad de presencia del Estado", consideró la vicepresidenta y destacó: "Carolina Stanley dijo con claridad que las pensiones serán dadas de alta, y la semana que viene estará subsanada. Por supuesto que es un error que no debemos cometer, el Gobierno tiene una estrategia muy fuerte al respecto".