"Se corta la ruta porque es peligroso transitar por ese sector de la curva", dijo el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lonquimay, Fausto Altube, a la radio Cadena Manantial.
En la noche, para ir desde la capital provincial a Buenos Aires y evitar el corte de la 5 en Uriburu, se podría tomar la ruta nacional 35 en dirección sur y, a unos 30 kilómetros, tomar la ruta provincial 14 hacia el este. Se deberán transitar unos 60 kilómetros y al llegar a la ruta 1, se debería girar a la izquierda, en dirección norte. Después de unos 40 kilómetros, cerca de Lonquimay, se podrá tomar la nacional 5. Desde Buenos Aires se podría hacer el camino inverso.
Otro desvío sugerido es tomar, desde Santa Rosa, la ruta 5 hasta la provincial 7. Desde allí girar a la izquierda, en dirección norte. hasta el cruce con la 10. De allí, girar a la derecha y dirigirse hasta Miguel Cané, hasta dar con la ruta 1. Se deberá girar a la derecha, hacer 30 kilómetros hasta Catriló, en dirección sur, hasta dar con la ruta 5 nuevamente.