El mandatario hizo el anuncio durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos.
Fernández dijo que "podemos hacer algo para evitar la circulación del virus en menores, que si bien su riesgo de contagio no es importante, a veces son portadores y terminan contagiando a los mayores", por lo que se decidió para los niveles primario y secundario "suspender las clases desde mañana y hasta el 31 de marzo".
Fernández agregó que se tomó la medida "con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y el virus".
No obstante, el Presidente de la Nación aclaró que "las escuelas estarán abiertas atendiendo las otras obligaciones que tienen, como la del alimento para muchos de esos chicos" que concurren a las mismas.
"La Argentina de los vivos se terminó; aviso para que nadie se pase de vivo"
El presidente insistió en señalar que "la Argentina de los vivos se terminó" y que el Ejecutivo actuará "con lo que la ley permite actuar" para enfrentar ese tipo de actitud, en el marco de las medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país.
"Yo aviso para que nadie se pase de vivo", advirtió el mandatario, quien llamó a la ciudadanía a "no tener temor al desabastecimiento o al potencial cierre de negocios porque no es lo que se está previendo".