Quiroga -en una entrevista telefónica con El Diario- contó que la denuncia se la realizó Juan Manuel Galicia.
En relación a la denuncia propiamente dicha, Quiroga reconoció que su madre (una médica jubilada conocida en La Adela) en la actualidad no es personal de salud. "Trabajó hasta dos meses antes de la pandemia, hasta enero de 2020", detalló.
Durante todo este tiempo no trabajó en Salud. Tiene 76 años. "Pero la idea es que vuelva a atender, en un servicio ambulatorio", dijo Quiroga.
Explicó que el centro de salud de La Adela es de nivel II y solamente cubre atención ambulatoria, ofreciendo consultorios ambulatorios de medicina general y pediatría.
"La doctora Vicego, que es mi madre, como jubilada continuó atendiendo a través de un contrato 1420. Se suspendió en enero de 2020 por cuestiones personales y de salud. Quedó stand by el reinicio de la posibilidad ambulatoria", dijo Quiroga.
Ahora se inauguró una Casa de Salud, que es un Centro de atención del Niño, la Niña, el Adolescente y la Mujer.
"La idea es que la doctora Vicego comience a prestar servicio. Hay un atraso en la puesta en marcha de los servicios que va a incluir cardiología y traumatología. Eso motiva el hecho de la vacunación, no es personal de Salud pero que lo va a ser en las próximas semanas", agregó.
"El objetivo es darle calidad de atención al centro de salud. En estos dos o tres años que estoy al frente del centro se ha complejizado la atención", dijo el médico.
"La doctora Vicego tiene 76 años y fue vacunada. El 24 de febrero de 2021 completó la vacunación", remarcó.
Quiroga dijo que "se vacunaron 24 personas. El cien por cien del personal de salud. Había una dosis remanente. No me parece nada irregular poder vacunar a una personal de salud", dijo Quiroga al defender su accionar.






.jpeg)


