La ex presidenta participó la semana pasada de una misa en una iglesia de Merlo, provincia de Buenos Aires con el fin de celebrar la vida y pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido en Chubut desde principios de agosto. Sentada al lado de Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo, la ex presidenta se encontraba bastante alejada de Bottega. "Cuando me acerco, el intendente le habla al oído a Cristina y le comenta que soy la madre de Tatiana", contó Mónica.
"Mientras caminaba hasta llegar a Cristina pensé en las 14 horas que me hicieron buscar a mi hija, pensé en Crescenti cuando dijo que en el vagón había 20 cm de sangre y era imposible llegar a los cuerpos", recordó la madre de Tatiana. "Ni bien llegué ella intentó agarrarme la mano. Le dije que era una asesina, por privar de la vida a alguien. Esto vino acompañado de un proceso, con hechos que hicieron posible la tragedia, producto del desabastecimiento del Sarmiento y la corrupción", señaló.
La mujer contó también que a la ex mandataria se le pusieron los ojos llorosos y ante el movimiento que percibió de parte de la custodia, dijo en voz alta "que se quede la señora rezando por los asesinos que tuvo en su gobierno y las victimas de Once" y remarcó que actualmente existe una sentencia que dice que los funcionarios y los empresarios son responsables. Una vez más dejó en claro que "a Tatiana la mataron. Sé quienes son los responsables y lo podrían haber evitado.
En un estudio visiblemente conmocionado y emocionado por el testimonio de Mónica, la actriz Carla Peterson no pudo ocultar las lágrimas y la indignación por el testimonio de la mamá de Tatiana, una joven que al momento de la tragedia tenía 24 años y era diseñadora de indumentaria. Bottega también confesó identificarse con la madre de Santiago Maldonado, "cuando dice que espera ver con vida a su hijo"
En relación a las últimas declaraciones de Cristina sobre los disturbios luego de la movilización del viernes, la madre de Tatiana no ahorró críticas: "para que una sociedad cambie, tenemos que tener discursos limpios y auténticos. Es contradictorio el mensaje que da Cristina. Yo hablo desde mi realidad que no es la de todos. Seguimos confundiendo a la sociedad argentina. No reconoció la mala gestión. Un presidente no puede estar al margen de semejante tragedia. No le creo".