+

Ziliotto: "es momento de no retroceder, es momento de seguir avanzando"

El gobernador Sergio Ziliotto defendió las políticas de su gestión para el sector. Además, hizo un llamado para "defender el modelo productivo provincial" en las próximas elecciones del 22 de octubre.
 
El discurso de Ziliotto contuvo un amplio desarrollo de las políticas de su gestión para el sector productivo y específicamente el agrícola-ganadera. Entre los anuncios, se destacaron un mayor subsidio de tasas en créditos del Banco de La Pampa para inversiones y capital de trabajo, la vigencia de la Ventanilla Fiscal para compensar vía web saldos a favor de los contribuyentes generados por percepciones y el SIRCREB, y la baja de impuestos para zonas de cría y recría de ganado, además de créditos con tasa subsidiada para siembra gruesa e implantación de pasturas y para jóvenes emprendedores rurales.
 
También anunció el envío a la Cámara de Diputados de un proyecto de ley para modificar la actual Ley provincial de Emergencia Agropecuaria.  
 
Pero lo central de su discurso estuvo en el cierre, cuando hizo referencia a la coyuntura electoral de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 22 de este mes. Allí, Ziliotto remarcó que "la responsabilidad que me dio la ciudadanía de gobernar La Pampa los próximos cuatro años, me da entidad para alertar sobre lo que está en juego".
 
"El regreso de recetas de privatización y apertura indiscriminada de la economía no solo harán desaparecer nuevamente miles de empresas, sino también volverán escenarios de subsidios al trabajo extranjero vía importación de productos terminados, con el consecuente crecimiento explosivo de la desocupación", advirtió.
 
Aseguró que se está ante un escenario que propone "un modelo que elimina el Estado, que deja todo sujeto al mercado, poniendo en marcha esa ley de la selva que desampara al pequeño empresario, al pequeño productor, dejándolo sin acompañamiento ni respuestas públicas y poniendo en serio riesgo la sostenibilidad de su negocio".
 
Como contrapropuesta, aseguró que en el otro flanco electoral "tendremos un aliado estratégico en un gobierno nacional con políticas públicas de diversificación productiva, de agregado de valor, de fortalecimiento de la industria nacional, de generación de trabajo argentino y de distribución equitativa de la riqueza".
 
"A 40 años del regreso de la democracia es momento de no retroceder, es momento de seguir avanzando. No solo elegiremos quién gobierne la Argentina. Elegiremos qué futuro queremos para las y los pampeanos. Sin dudas, es momento de defender nuestro modelo productivo. Es momento de defender el futuro de desarrollo que, entre todos aquí en la provincia de La Pampa, estamos construyendo", cerró.
 
Fuente: El Diario Digital de La Pampa

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR