+

 

Rusia admitió que tropas ucranianas se encuentran en Jersón tras cruzar el río Dniéper

Un avance sostenido de Ucrania a través del río marcaría un éxito táctico significativo para Kiev, cuya contraofensiva no logró, hasta ahora, cambiar el curso de la guerra de 21 meses.
 
Rusia admitió el miércoles por primera vez que tropas ucranianas establecieron posiciones en la orilla oriental del río Dniéper, que sigue la línea de frente en el sur de Ucrania.
 
Un avance sostenido de Ucrania a través del río marcaría un éxito táctico significativo para Kiev, cuya contraofensiva no logró, hasta ahora, cambiar el curso de la guerra de 21 meses.
 
"Aproximadamente una compañía y media -dividida en pequeños grupos- se encuentra en un tramo que va desde el puente ferroviario hasta el pueblo de Krinki", dijo en Telegram Vladimir Saldo, gobernador nombrado por Moscú en las zonas ocupadas de Jersón.
 
Una compañía, según el glosario de términos militares de la agencia de prensa rusa Tass, puede estar formada por varias decenas o centenares de soldados.
 

Saldo minimizó presencia de tropas

 
Saldo trató de restar importancia al avance ucraniano, afirmando que Rusia desplegó refuerzos y que las fuerzas ucranianas están siendo bombardeadas.
 
"Se desplegaron fuerzas adicionales. El adversario está atrapado en Krinki, en un infierno de bombas, cohetes, municiones con sistemas termobáricos, artillería y drones", indicó.
 
Saldo afirmó que había grandes pérdidas del lado ucraniano, sin mencionar el lado ruso.
 
Según blogueros militares rusos y ucranianos y expertos que analizaron información, el ejército ucraniano logró asegurar varias posiciones desde finales de octubre en la orilla ocupada del Dniéper, en particular en Krinki, en Jersón.
 
Kiev logró desplegar a estos hombres poco a poco utilizando lanchas, según la misma fuente.
 
Para poder penetrar en profundidad en esta región ocupada por Rusia, el ejército ucraniano deberá ampliar la zona bajo su control y desplegar equipos más pesados. Esta zona arenosa y pantanosa sigue siendo de difícil acceso.
 
Si Ucrania lograra consolidar sus posiciones, podría esperar un avance en esa zona del sur de Ucrania donde el Dniéper actúa como línea de frente desde que el ejército ruso tuvo que retirarse de la ciudad de Jersón, en la orilla derecha, en noviembre de 2022.
 
Kiev mantiene el secreto sobre sus operaciones, el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andri Iermak, se limitó a decir el martes que las fuerzas ucranianas se "posicionaron en la orilla izquierda del Dniéper".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY