+

Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa implementa sistema de pagos parciales para facturas de luz

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) de Santa Rosa y Toay ha implementado un nuevo sistema de pagos parciales para las facturas de luz, permitiendo a sus asociados pagar hasta un 20% del total adeudado.
 
Este sistema, desarrollado por el área de Sistemas de la CPE, permite a los asociados seleccionar el monto que desean pagar en el tótem de emisión de comprobantes de pago en las sedes de la cooperativa. El único requisito es que el pago parcial sea al menos del 20% del saldo pendiente.
 
Luis Usero, gerente general de la CPE, explicó que esta medida se ha implementado en respuesta al fuerte incremento en las facturas de luz que se ha comenzado a sentir a partir del mes de abril. El sistema de pagos parciales se está aplicando actualmente en las sedes de La Usina y Carlos Lorenzo en Santa Rosa, así como en la sucursal de Roque Sáenz Peña en Toay. Se espera que en el futuro se extienda a las localidades interconectadas.
 
Esta medida se enmarca en un contexto de caída del consumo de energía, tanto en el sector comercial como residencial. Según un informe de la Gerencia General de la CPE, se ha registrado una importante reducción en los niveles interanuales de consumo, comparable a períodos anteriores de caída en el consumo.
 
La CPE ha tomado esta medida para facilitar el pago de las facturas de luz en un contexto de aumento de tarifas y reducción del consumo de energía. El aumento del 151% en el precio mayorista de la energía eléctrica, dispuesto por el gobierno nacional en febrero, se ha reflejado en las facturas que se abonan en abril, generando preocupación en la sociedad y en la economía de las cooperativas prestadoras del servicio.
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR