+

 

Ex esposa de empresario y político, fue asesinada con más de 30 puñaladas

Una mujer de 61 años fue hallada asesinada esta madrugada de más de 30 puñaladas en su casa de la localidad mendocina de Tunuyán y las sospechas apuntan a que fue atacada por al menos dos hombres, que se mantenían prófugos.
 
El crimen se produjo en una vivienda situada en Almirante Brown y Siria, a pocos metros de la sede municipal del Departamento Valle de Uco.
 
La víctima fue identificada como Marta Carleti, ex esposa del empresario y político de la UCR local
 
.
 
Vecinos refirieron que vieron salir de la casa a dos jóvenes, luego de escuchar gritos en la propiedad.
 
Al irrumpir la Policía junto con los vecinos, encontraron a la mujer agonizando.
 
Los peritos de la Policía Científica determinaron, a primera vista, que la víctima había recibido entre 30 y 40 puñaladas en distintas partes del cuerpo.
 
La víctima, en tanto, si bien intentaron trasladarla al hospital Scaravelli, falleció en su vivienda producto de las heridas. 
 
El asesinato de la mujer conmocionó a todo el partido radical, ya que Carleti -de familia productora de cerezas y otras frutas- fue la pareja del ex legislador Leonardo Hisa.
 
Además, su hijo, Lucio Hisa, también es un activo militante de la UCR. El joven es presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
 

TESTIGOS

 
Más de 20 minutos tardó la Policía en llegar a la casa de Norma Carleti (59), la mujer brutalmente asesinada en Tunuyán, según testimonios de vecinos.
 
Oscar Vera, que vive al lado de la casa de la víctima, ubicada en Almirante Brown y República de Siria (a 100 metros de la Municipalidad), sintieron los gritos de auxilio de la mujer mientras la apuñalaban.
 
“Nosotros hicimos la primera llamada al 911 a las 0.11, luego a las 0.15 y después a las 0.23, pero el móvil llegó a las 0.30”, comentó Vera
 
El hombre sostuvo que su hijo, quien se encontraba en el patio, oyó los pedidos de auxilio de la mujer asesinada con más de 20 puñaladas.
 
Asimismo, si bien comentó que hay un grupo de Whatsapp en el cual se informaban sobre lo que sucedía en la vivienda de Carleti, ninguno salió a la calle hasta que llegó la policía, pero “ya era tarde”.
 
Mientras tanto, los supuestos delincuentes huyeron en un Fiat 600, que apareció quemado en el callejón Escorihuela, a unos 7 kilómetros de donde ocurrió el crimen.
 
 
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR