Según revelaron en las últimas horas, el astro del fútbol mundial se golpeó la cabeza antes de fallecer.
Fue Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera que atendió a Maradona hasta el último día, el que confirmó que hubo ‘desatenciones previas’ al fallecimiento de Maradona.
El médico brindó una entrevista a TN donde aseguró que el Diez ‘se cayó y golpeó’ la cabeza una semana antes de morir, algo que no consta en ningún registro médico. “Se cayó y no lo llevaron a ningún hospital. En la casa no había ningún médico clínico”, dijo al respecto.
Por otro lado, Baqué amplió la información: “Fue un lunes a trabajar y el paciente le pidió que se vaya, que no esté más con él. Ella sólo le dio las pastillas que indicaba la psiquiatra pero nunca más lo revisó después de eso, no tuvo contacto. Le daba la medicación a sus asistentes”.
Finalmente, también manifestó que el enfermero de la noche era quien le tomaba la presión y que el día previo a la muerte, Maradona tuvo 13 -10 con pulsaciones en 115, lo que sería irregular para un paciente con problemas cardíacos. “La primera responsabilidad es del médico y la segunda de la familia porque él no estaba en condiciones de decidir”, cerró.
Estas declaraciones surgen después de lo que ha sido durante el fin de semana un largo homenaje al 10 en todas las canchas del mundo.