River Plate celebró la victoria ante Boca Juniors, en La Bombonera, por 2 a 0, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga, que quebró una racha de cinco años sin retirarse ganador y le permitió volver a ganar en condición de visitante.
River Plate se hizo fuerte en La Bombonera y venció a Boca Juniors en el Superclásico, por 2 a 0, en un triunfo resonante, correspondiente a la 7ª fecha de la Copa de la Liga, que lo celebró con alma y vida, después de un lustro.
Los goleadores del último campeón del fútbol argentino fueron el venezolano Salomón Rondón y el defensor Enzo Díaz, ya en tiempo de descuento.
River se quedó con un Superclásico que por momentos fue muy luchado y caliente, en un marco imponente que le dio mucho color al choque futbolístico más importante de la Argentina, acaso uno de los mejores clásicos del mundo.
El antecedente anterior de un triunfo "millonario" se produjo el 23 de septiembre de 2018, cuando con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se impuso por 2 a 0, en un encuentro correspondiente al campeonato de primera división.
Ese mismo año, River tuvo una racha "especial" con Boca que se materializó con las obtenciones de la Supercopa Argentina en Mendoza (2-0) y la Copa Libertadores en Madrid (2-2 y 3-1).
La formación de ese equipo fue con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Martínez, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.
En el triunfo versión 2023 repitieron Armani, Enzo Pérez y el "Pity" Martínez, con Pinola en el banco de los suplentes como parte del cuerpo técnico de River.
A su vez, River llevaba 14 partidos sin ganar fuera del Más Monumental, contabilizando torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina.
La adversidad fuera de su casa comenzó en el 1-1 ante Atlético Tucumán (fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol) del 28 de abril de este año y se extendió hasta el 1-1 ante Banfield de la sexta fecha de la Copa de la Liga, del pasado 24 de septiembre.