El histórico goleador de Boca Juniors, Martín Palermo, salió al cruce de los dichos de Mauricio ‘Chicho’ Serna, actual integrante del Consejo de Fútbol del club, quien había asegurado que el ciclo de Carlos Bianchi “malacostumbró a los hinchas a ganar siempre”.
“¿Malacostumbrar al hincha a ganar? Más allá del periodo entre 1998 y 2007, que fue la última Libertadores, hay una historia detrás también”, afirmó el Titán, máximo artillero en la historia del Xeneize, en referencia a la era dorada en la que el equipo levantó tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 ante Real Madrid y 2003 frente a Milán).
Las palabras del colombiano no solo despertaron la reacción de Palermo, sino también del ex volante Jorge Ribolzi, quien se mostró aún más tajante en su defensa de los logros conseguidos bajo la conducción del Virrey.
Palermo pidió valorar y dimensionar lo conseguido durante aquellos años gloriosos: “A veces, en la vorágine del proceso de ir ganando cosas, uno no termina de ser consciente de eso. Hoy, con el paso del tiempo, uno se da cuenta de que no fue cualquier cosa lo que se logró”.
En ese sentido, el ex delantero instó a recuperar esa mística ganadora: “Hay que volver a lograr eso. Lo que se consiguió en esa generación fue único y marcó una época”.
Actualmente, Palermo se encuentra sin club tras su paso por Olimpia de Paraguay, donde fue campeón del Torneo de Primera División 2024, pero renunció en abril tras una dura derrota ante Vélez en la Copa Libertadores. Desde afuera, sigue observando de cerca la realidad xeneize y deja claro que la historia no debe olvidarse.