El dólar blue replica este viernes su camino alcista. Por tercera rueda consecutiva, la cotización de la divisa en el mercado ilegal sube y expande la brecha con el oficial. En lo que va de la jornada, escaló $4 a su cotización y opera en $151.
Desde que arrancó la semana, el blue acumuló un alza total de $9, en lo que resulta el incremento más alto en lo que va del año.
Así, el dólar blue retoma a los valores que tenía a principios de febrero. Desde ese entonces, la cotización mantuvo un recorrido descendente que la llevó a tocar un piso de $139 la semana pasada.
Mientras tanto, el dólar oficial opera estable. Pasadas las 12.30, el dólar minorista se mantenía en $98,25 según las pantallas del Banco Nación.
El dólar mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, subía cinco centavos y se posiciona en los $93,13.
En ese contexto, el dólar “solidario” se mantiene con el valor más alto del mercado. Con el recargo del 30% por el el impuesto PAIS y la percepción del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, el precio final del dólar ahorro alcanza los $162,11.
El resto de los tipos de cambio paralelos se mantienen sin variaciones significativas. El dólar MEP, o “Bolsa” se vendía a $146,34, mientras que el dólar contado con liquidación (CCL o “Cable”) cotizaba a $152,53.