Mañana estaba previsto que se retomara la paritaria estatal que había pasado a un cuarto intermedio en febrero. Sin embargo, el gobierno decidió adelantarla.
Ayer se conocieron los datos de la inflación acumulada que llegó al 8.8% en los dos primeros meses de este año. Por eso, se espera una oferta de aumento salarial para trabajadores del estado.
Los gremios de la Intersindical se reunían esta mañana para acordar una estrategia.
"En la primera reunión de paritarias dejamos en claro que queríamos tratar el temario completo que se elevó a la secretaría de Trabajo, además de recuperar el ajuste del 2020 y que se supere el índice Indec", adelantó Roxana Rechimont de ATE a un cronista de El Diario de La Pampa, del cual diarionoticias se hace eco.
"Nuestra paritaria es de tramos cortos y cuando es semestral se aplica cláusula gatillo", anticipó. La gremialista indicó que los gremios también quieren ser partícipes en la paritaria de los proyectos que anunció el gobernador Sergio Ziliotto para los trabajadores del sector de Salud (contratados), antes de que lo envíe a la Cámara de Diputados, porque eso es tema de la paritaria general.
La paritaria estatal se había reunido el pasado 24 de febrero. Pero se pasó a un cuarto intermedio hasta esta semana, a partir de la falta de certezas de algunas variables económicas.
En esa reunión de febrero, los representantes gubernamentales no llevaron ninguna propuesta concreta al encuentro y pidieron más tiempo para conocer la inflación de febrero y liquidar en la general de marzo algún aumento salarial.