+

Mercado Pago denuncia un "nuevo ataque a la inclusión financiera" que afectará a 4 millones de usuarios

El 1 de diciembre, el BCRA restringirá el débito inmediato, la herramienta para el ingreso de dinero que usan las billeteras digitales
 
Mercado Pago, la cuenta digital de Mercado Libre en Latinoamérica, denuncia un "nuevo ataque a la inclusión financiera" que afectará a 4 millones de usuarios. A partir del próximo 1 de diciembre, por regulación del Banco Central (BCRA), dejará de utilizarse el débito inmediato (Debin). La billetera virtual utiliza este mecanismo desde hace tres años para que los usuarios generen rendimientos en su cuenta.
 
"Por una norma del Banco Central (BCRA) que fue impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago", introduce el comunicado en redes sociales.
 

Mercado Pago carga contra el BCRA

 
Ante ello, explicaron las ventajas que la operación con Debin tenía, la cual ya no regirá más desde diciembre. "Hasta hoy, cuando querías ingresar dinero a Mercado Pago podías hacerlo en 2 simples pasos ya que tu cuenta digital estaba vinculada a tu cuenta bancaria. La operación era rápida y segura", compararon.
 
"Nuestra cuenta digital rinde hoy 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años. Tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Y cuando esto ocurre, es cubierto por Mercado Pago", agregaron.
 
"Pese a esto, y con el objetivo de “prevenir fraudes”, el Banco Central eliminará desde el 1° de diciembre esta herramienta, generando dificultades que no existían para el usuario. La solución que proponen, “Transferencias Pull”, presenta fallas. En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas al verse obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking e incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático", indicaron.
 
"Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera. Va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo. Esperamos que se encuentre una solución que no perjudique a los usuarios de Mercado Pago", cerraron.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR