+

Luis Caputo aseguró que la Argentina no está negociando un nuevo acuerdo con el FMI

A través de las redes sociales, el ministro de Economía afirmó que, si bien el Fondo “está abierto a explorar un nuevo programa”, el Gobierno no se encuentra en ningún tipo de tratativas con el organismo multilateral de crédito.
 
El ministro de Economía, Luis Caputo, negó este jueves rumores sobre la negociación de un nuevo programa con el FMI. “Como dije en mi última entrevista, el Fondo está abierto a explorar un nuevo programa, pero no estamos negociando nada de momento”, afirmó el funcionario en su cuenta de X.
 
La aclaración oficial fue en respuesta a una publicación de otra cuenta que indicaba -en inglés- que se decía que la Argentina estaba negociando un nuevo programa de asistencia con el FMI. Caputo respondió que eso era “incorrecto” y recalcó que no hay ninguna discusión abierta en este momento.
 
El contexto de la publicación de Caputo es particularmente importante, ya que el titular del Palacio de Hacienda se reunió este miércoles con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. El encuentro llegó una semana después de la visita de la número dos del organismo, Gita Gopinath a la Argentina.
 
Las reuniones frecuentes con los funcionarios del FMI se combinó con la expectativa por anuncios en el discurso que Javier Milei dará este viernes ante el Congreso, por la apertura de sesiones ordinarias, para dar lugar a rumores sobre negociaciones con el ente multilateral.
 
El propio Presidente dio algunas pistas en ese sentido. “Tenemos un programa, pero podemos pasar a otro tipo de programa y las autoridades del Fondo están dispuestos a acompañarnos”, expresó Milei.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR 

LO MAS LEIDO HOY