+

Se suicidó Anthony Bourdain, el chef estrella de la televisión de Estados Unidos

El famoso chef y crítico gastronómico Anthony Bourdain ha muerto a los 61 años, según ha informado la CNN. El cocinero, una estrella en la televisión de su país, Estados Unidos, presentaba el programa Parts Unknown, sobre comida y viajes.
 
El popular chef se suicidó hoy en París, según la cadena televisiva para la que trabajaba. «Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain», indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.
 
Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.
 
 
Su pareja era la actriz Asia Argento, recientemente de actualidad por su poderoso alegato contra el acoso en la industria del cine durante un discurso en el Festival de Cannes. El propio Bourdain se convirtió en un defensor de la causa en sus restaurantes y en la industria de Hollywood y llegó a acusar a Quentin Tarantino de ser cómplice silencioso de las acciones del productor Harvey Weinstein.
 
Con restaurantes en Nueva York, Miami, Florida y Washington, Bourdain se convirtió en un hombre rico y un chef respetado, pero fueron programas como Anthony Bourdain: Sin Reservas los que le convirtieron en una figura reconocida en el mundo anglosajón. Contó su vida en Kitchen Confidential, una punzante autobiografía, y habló con amor de su pareja, Argento, en la revista People. “Los dos somos criaturas de circo”, comentó. 
 
La vida de Bourdain no era muy común: viajaba más de 250 días al año a países como Nigeria y parte de la gracia de su programa era probarlo todo, aunque el plato que le ofrecían fuesen testículos de oveja. Aún se desconocen las causas de este abrupto final.
 
 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR