+

Cremaron los restos de Stephen Hawking y enviaron su voz a un agujero negro

Los restos del científico Stephen Hawking fueron cremados y depositados este viernes en la Abadía de Westminster, en Londres, Reino Unido. Pero una antena ubicada en España envió al espacio exterior su voz.
 
El físico y matemático desarrolló la teoría del Big Bang, por el que el universo se habría originado, pero lo hizo gracias a su estudio y comprensión de cómo funcionan los agujeros negros.
 
Por eso mientras sus familiares, amigos y colegas lo despedían, su voz partió al espacio exterior para ser absorbida por el agujero negro más cercano a nuestro planeta, el 1A 0620-00, informó el sitio Daily Mail.
 
La operación se completó este viernes desde un radiotelescopio de 70 metros de diámetro ubicado en Cebreros, cerca de Madrid.
 
Mientras tanto, las cenizas de Hawking fueron depositadas en la "esquina de los científicos" junto a las tumbas del autor de la teoría de la Evolución, Charles Darwin, y la de Sir Isaac Newton, quien enunció la teoría de la Gravedad.
 
De hecho, en la tumba de Hawking se puede leer una traducción al inglés de la inscripción de la de Newton: "Aquí yacen los restos mortales de Stephen Hawking 1942-2018".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR