+

Tras las protestas el Gobierno intervendrá el INCAA

El ministro de Cultura, Tristán Bauer le pidió ayer la renuncia a Luis Puenzo. El titular del Instituto del Cine dijo que se enteró por los medios sobre la intención del Ejecutivo de removerlo de su cargo.
 
El Gobierno confirmó en la noche de el lunes, que intervendrá el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y que Tristán Bauer, el ministro de Cultura, le pidió la renuncia a Luis Puenzo, tras la protesta de un colectivo de cineastas que terminó con incidentes hoy, en el microcentro porteño.
 
Fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que Puenzo fue desplazado de su cargo, porque Tristán Bauer le pidió su renuncia.
 
Las relaciones entre ambos funcionarios del Gobierno eran pésimas, sin diálogo entre ellos, tal como ocurre entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Pero la protesta convocada por el Colectivo de Cineastas -que tuvo una inédita visibilidad pública, a partir de los incidentes registrados entre policías y manifestantes en la puerta del INCAA- permitió que Bauer exigiera la renuncia de Puenzo y lograra Alberto Fernández avale esa decisión.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR