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Con la última actualización de Whatsapp, podrías quedar al descubierto

Tras la última actualización de WhatsApp, la aplicación ha comenzado a mostrar cuando un mensaje ha sido reenviado por el usuario.
 
Así, con la nueva herramienta disponible de la app de mensajería instantánea, cuando se envía un texto, aparece en la parte superior un mensaje que indica que este ha sido reenviado.
 
La idea de esto es que se puedan frenar o reducir las cadenas de spam o falsas noticias que comienzan a circular por la app, las que gracias a la rapidez con la que circulan los mensajes, se transforman en viral antes de que se compruebe que es falso.
 
En India, por ejemplo, falsas noticias difundidas por WhatsApp han terminado con linchamientos e inclusive matanzas a personas que se creían culpables de ciertos delitos que finalmente nunca cometieron.
 
Sin ir más lejos, durante el Mundial de Rusia 2018, tras la vergonzosa participación Diego Maradona en el partido entre Argentina y Nigeria, en el que debió ser sacado por guardias de seguridad porque no podía sostenerse por sí mismo, por WhatsApp se difundió un audio que aseguraba que el ídolo estaba muerto en una clínica rusa y que sus familiares estaban protegiendo la información.
 
Pero esta no es la única medida que ha adoptado la app para frenar las noticias falsas, ya que también iniciaron la convocatoria a un concurso con el que pretenden recibir propuestas de cualquier disciplina de las ciencias sociales o afín, que promuevan ideas relacionadas al impacto de la tecnología en la sociedad contemporánea con relación a este tema.
 
Al parecer, la función de ‘reenviar’ en la actualidad terminó facilitando la difusión de diferentes cadenas de información, que muchas veces se basan en mentiras y tienen como fin la desinformación.
 
Para corregir el mal uso de esta herramienta, WhatsApp en su comunicado informó que lanzaron una prueba para frenar la proliferación de las noticias falsas y dieron los futuros cambios.
 
Empresas como Google y Facebook también han anunciado su lucha contra las Fake News.  Google, por ejemplo, en los próximos cinco años, invertirá 300 millones de dólares para mejorar la precisión y calidad de la información en su plataforma.

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