El lamentable siniestro vial dejó como resultado a un joven fallecido, quien se transformó una víctima más del tránsito en la provincia de La Pampa, donde las estadísticas de muertes en lo que van del años, ya sea en rutas o calles, generan preocupación.
El accidente tuvo lugar cerca de las 6:45 horas, a la altura del kilómetro Nº 16 de la Ruta Provincial Nº 1, en proximidades de la denominada “Curva de Azcárate”. El sector está ubicado en cercanías de la localidad de Intendente Alvear.
Por el lugar circulaba una camioneta Toyota Hilux, conducida por un piquense que iba de sur a norte. En sentido contrario lo hacía una Ford F-100, tripulada por un vecino de Bernardo Larroudé. Por razones que se investigan, las pick-up impactaron duramente de forma frontal.
Como consecuencia del fuerte impacto el conductor de la Hilux, que quedó con su sector delantero izquierdo destrozado, falleció en acto. Después de varias horas de averiguaciones, sobre el mediodía las autoridades identificaron a la víctima como Emiliano Velazco, de 25 años de edad.
En contrapartida, se salvó milagrosamente Ricardo Capellino, quien manejaba la Ford que quedó literalmente partida al medio. De todas formas, el hombre sufrió heridas de consideración por lo que fue asistido por personal de Emergencias Médicas en el lugar y trasladado al hospital “Reuman Enz” de Intendente Alvear, de donde luego fue derivado al hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, dado su delicado estado de salud.
Efectivos de la comisaria de Alvear, junto a integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, trabajaron en el lugar del siniestro para realizar un operativo de tránsito preventivo, llevar a cabo las pericias correspondientes y retirar los vehículos y sus restos, que quedaron esparcidos sobre la cinta asfáltica. También se hizo presente el doctor Hernán Cecotti, titular de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial.