El acto de esta tarde, con el gobernador Sergio Ziliotto y Ceferino Almudévar en el Club Deportivo Anguilense, es apenas la foto. El trasfondo es otro: el peronismo se cocina a fuego lento y cada palabra suya encendió micrófonos.
Anguil sale del rincón
La jefa comunal contó que esperan a más de 200 personas para relanzar el plan estratégico de fortalecimiento de clubes. Pero detrás de la agenda deportiva, la política se mete por la puerta grande.
“Queremos sacar a Anguil de la marginalidad”, dijo, agradeciendo que el gobernador “nos haya prendido la luz”.
El dedo del gobernador
¿Candidaturas? ¿Almudévar diputado? ¿Ella en la lista? La mujer no se mueve un milímetro:
– “El gran elector es el gobernador. Lo decidimos todos. No hay lugar para improvisados ni para traiciones”.
Repetido como un mantra: no hay nombres propios por encima de la palabra empeñada. Ni Lichi Marín, ni Luz Alonso, ni nadie.
La interna: sin maquillaje
La intendenta recordó que en una reunión todos le dieron a Ziliotto la llave del armado electoral y que después algunos se hicieron los distraídos:
– “Me sentí estúpida cuando a las 48 horas hubo internas mediáticas. A mí no me corre la ambición personal: esto es un proyecto colectivo”.
Con ese tono, Fernández se plantó frente al micrófono y avisó: defender la banca nacional perdida será defender a La Pampa del gobierno nacional “que nos pasa el arado por arriba”.
Mientras tanto, el acto
A las 17.30, el gimnasio del Club Anguilense será escenario de anuncios deportivos. Luminarias, aportes y programas para los clubes. Pero en los pasillos, todos saben que se juega otro partido: quién será la cara del PJ para recuperar la banca en el Congreso.