Contáctanos
+

 

 

-->

VIDEO | Alberto Fernández: "Entre el 18/7 y el 2/8 vamos a tratar de volver a la vida habitual de forma escalonada"

17 Julio 2020
Alberto Fernández anuncia una nueva extensión, desde Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
  EN VIVO  
 
A casi cuatro meses de iniciada la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anuncia hoy una nueva extensión, desde Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
 
En la conferencia participan también, por primera vez, los gobernadores Arabela Carreras (Río Negro), Jorge Capitanich (Chaco) y Gerardo Morales (Jujuy). De esta manera, quedan representadas cinco de las seis provincias con mayor incremento de casos de coronavirus en el país en las últimas semanas.
 
 "Todos en el mundo han tenido marchas y contramarchas con esto", dijo el Presidente al iniciar el mensaje. "Nuestra mayor preocupación fue que el sistema de salud se sature, fundamentalmente en el AMBA. Yo creo que en estos 14 días, a pesar de los números que ya conocen, donde hay un incremento en el número de contagios y fallecidos, aún así estamos en términos comparativos en una situación buena", agregó.
 
"En todo este tiempo buscamos que ningún argentino se quede sin sistema de salud, y lo hemos logrado. Si uno ve algunos países en Europa, cuando se satura el sistema de salud, los casos de muerte se duplican. Nosotros no queríamos eso y por eso pusimos la mal llamada cuarentena dura, que es un aislamiento, que esta terminando", dijo el mandatario.
 
"Pero el riesgo está todavía latente. Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada. Y el riesgo no está solo concentrado en el AMBA. El riesgo de circulación del virus existe y hay que extremar los cuidados para controlar la situación".
 
"Por mucho que nos pese esa sensación de encierro y aislamiento, nos permite no caer en lo que pasó en Europa. Lo que les vamos a proponer ahora es pensar en cómo seguimos tratando de volver a esta nueva normalidad paulatinamente, porque lejos estamos de ganar la batalla. Hemos hecho un gran logro, por eso no podemos bajar los brazos".
 
"Entre el 18 julio y 2 de agosto vamos a intentar volver a la vida habitual en este nuevo mundo, que nos exige cuidados diferentes, y lo vamos a hacer escalonadamente. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando en el sistema de salud".
 
"Que todos sepan que vamos a ayudar a todos y a todas, que no vamos a dejar a nadie. El contagio puede llegarnos a todos. Y si tenemos que volver atrás, volveremos atrás".

 

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR