El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, apuntó contra el también candidato a presidente y ministro de Economía, Sergio Massa, por el uso de instrumentos estatales -entre ellos, medios de transporte e universidades públicas- para hacer campaña política, lo que la oposición bautizó “campaña del miedo”.
Durante su paso por Comunidad de Negocios (LN+), ciclo conducido por José Del Rio, Milei habló en primera instancia sobre diversos carteles y pancartas que aparecieron pegados en las paredes de distintas sedes universitarias y advertían que con el líder de LLA “la educación pública se termina”.
“Es falso. Sería bueno que estudien cómo funciona la Argentina. Es un país federal. La educación depende de las provincias. Si van a hacer campaña del miedo, que no sean tan ignorantes”, refutó. Y explicó: “Si la sociedad decidió que haya educación pública, no se toca. Lo que queremos es buscar otra manera de financiarla”.
Luego, en referencia al mensaje que circuló en trenes y colectivos respecto de lo que costaría el boleto en un eventual gobierno libertario -alrededor de 1100 pesos-, volvió a desmentir que ello sea así. “Es falso. Es parte de la campaña negativa que está haciendo. Nosotros no vamos a hacer medidas que dañen a la gente. La recalibración tarifaria va a ir de la mano con la mejora del ingreso”, profundizó a continuación.