+

Elon Musk invita a Javier Milei a probar la Tesla Cybertruck

Durante la visita de Javier Milei y su comitiva a la Gigafactory de Tesla en Austin, Texas, Elon Musk, propietario de la compañía de autos eléctricos, invitó al presidente a manejar una Tesla Cybertruck. La Cybertruck es una pickup con estética y diseño futuristas, capaz de acelerar más que un Porsche y resistir impactos de bala de grueso calibre.

Medios

 

El presidente se sentó detrás del volante y condujo la camioneta junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, en el predio de la planta de autos eléctricos. La Cybertruck es el quinto modelo de vehículos de Tesla y comenzó a entregar las primeras unidades en diciembre de 2023, cuatro años después de la presentación de su diseño.

 

A pesar de la promoción que ha tenido la camioneta, Musk confesó que con la Cybertruck cavaron su "propia tumba", en referencia a los contratiempos y elevados costos de producción que representó para Tesla.

En una prueba para mostrar la potencia de la Tesla Cybertruck, la camioneta completó 402 metros en solo 11 segundos, remolcando un Porsche 911. En otra demostración, se mostró el poder de blindaje de la camioneta, capaz de resistir impactos de una ametralladora calibre 45 y armas calibre 9 mm.

 

El precio de compra para el modelo básico es de 60.990 dólares; la intermedia cuesta USD 82.000; y la full, llamada "Cyberbeast", USD 99.990. Musk también había prometido que la Cybertruck sería capaz de recorrer hasta 805 kilómetros con una sola carga, pero en el evento de lanzamiento se dejó en claro que su recorrido máximo alcanza los 547 kilómetros.

 

Para quienes deseen expandir su autonomía hasta los 756 kilómetros, la marca ofrece una batería adicional que se debe instalar en la caja de carga. Musk ha revelado que tiene más de un millón de pedidos y espera alcanzar una producción de 250.000 unidades hacia el 2025.

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR