+

 

El líder de Hezbolá se reunió con una delegación del grupo Hamás por la situación en Gaza

Según el comunicado de Hezbolá, durante la reunión de este viernes con Hamás "ambas partes reafirmaron su compromiso para lograr los objetivos deseados".
 
El líder del grupo islamista proiraní Hezbolá, Hasán Nasrala, se reunió con una delegación del movimiento radical islamista palestino Hamás, con la que trató las negociaciones con Israel para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, informó este viernes la formación libanesa.
 
"Las conversaciones también abordaron el estado actual de las negociaciones en marcha, el ambiente que las rodea y las sugerencias propuestas para alcanzar un cese de la agresión traicionera contra la gente palestina en Gaza", indicó el grupo chií Hezbolá en un comunicado.
 
La delegación de Hamás -organización considerada terrorista por la Unión Europea, Estados Unidos y otros países- estuvo encabezada por el número dos del movimiento en Gaza, Jalil al Hayya, quien ha liderado también algunos de los equipos negociadores enviados a El Cairo en los últimos meses para tratar de encontrar una salida pactada a la guerra en el enclave.
 
Según la nota, durante el encuentro las partes también estudiaron los últimos desarrollos en los territorios palestinos ocupados y en el Líbano, Yemen e Irak, donde aliados de Hamás, como el propio Hezbolá, mantienen frentes de apoyo a Gaza desde los que luchan contra Israel a diferentes niveles.
 
Esas batallas paralelas son lideradas por diferentes miembros de la alianza informal antiisraelí y proiraní Eje de la Resistencia, de la que forman parte los rebeldes hutíes del Yemen o milicias chiíes de Irak.
 
Sin embargo, el principal frente está en el sur del Líbano, desde donde Hezbolá lleva casi nueve meses enzarzado en un intenso fuego cruzado con las fuerzas israelíes a través de la frontera común, en los peores enfrentamientos entre ambas partes desde la guerra que libraron en el verano de 2006.
 
Según el comunicado de Hezbolá, durante la reunión de este viernes con Hamás "ambas partes reafirmaron su compromiso a continuar con la coordinación sobre el terreno y en el plano político para lograr los objetivos deseados".

Comercial: +54 2954 806082

Tu mensaje: +54 2954 350100

Mail: comercial@diarionoticias.com.ar

Redacción: redaccion@diarionoticias.com.ar

 ADMINISTRADOR