En ese contexto, remarcó que solo en lo que tiene que ver con el subsidio del 100 % del Boleto Estudiantil en nuestra ciudad, la comuna santarroseña realiza en forma mensual una erogación cercana a los 900 mil pesos, que permite que los usuarios registrados en el sistema de la Tarjeta Sube, como beneficiarios de dicha categoría de boleto, puedan viajar semanalmente durante los días hábiles de todo el ciclo lectivo, en forma totalmente gratuita. No obstante, al culminarse cada periodo anual de clases, la comuna informa a la empresa Nación Servicios, gestionadora de la carga de datos al Sistema SUBE, para que efectúe las modificaciones correspondientes y pase a cobrarse a dichos beneficiarios la tarifa regular.
Pera Ibarguren también detalló que la Municipalidad de Santa Rosa también subsidia en $ 0,40 (cuarenta centavos), el costo del boleto general, con el cual actual los usuarios comunes del servicio están pagando actualmente $ 12,58. En ese marco, precisó que por ese subsidio el municipio está erogando mensualmente entre 250 y 300 mil pesos.
Mencionó que también se suma el subsidio al boleto de los jubilados y pensionados con asignación mínima, con un aporte de $1,20 por boleto, con lo cual dichos usuarios deben abonar actualmente un total de $ 5,29.
Paralelamente, señaló que también el Gobierno Nacional subsidia en un 55% el costo total del boleto para los usuarios registrados en la categoría “Tarifa Social Federal”, integrada por los siguientes beneficiarios: Jubilados y pensionados en general, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.