La fuerza de seguridad bonaerense incautó un total de 94 pastillas de éxtasis, 75 cigarrillos de marihuana, un frasco de Popper, 10 microdosis de LSD, metanfetamina y varios envoltorios de cocaína y cristal ice.
Como complemento de estos controles, los uniformados realizaron durante la mañana del sábado 14 procedimientos en la Ruta 2, a la altura de Camet, donde se incautaron diferentes drogas sintéticas como LSD, cristal ice, éxtasis y GHB, como así también marihuana y ketamina en polvo.
El GHB o ácido gammahidroxibutirico afecta el sistema nervioso central provocando alucinaciones y alteración de la vigilia. Esta droga, fabricada en laboratorios domésticos, se diluye en agua y es conocida por su peligrosidad ya que es indetectable, y puede ser introducida en bebidas ajenas sin que los consumidores se percaten.
El día viernes 5 de enero se habían realizado procedimientos de prevención en el balneario marplatense "Destino Arena" donde se demoró a 26 personas y se logró incautar un total de 11 pastillas de éxtasis, envoltorios de cocaína y marihuana en cigarrillos.
Según dejaron saber fuentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, todos los operativos se desarrollaron sin incidentes y estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, que contó con la colaboración de la División canes.
Fuente: Infobae