"Hay un pacto de silencio para no llegar aislados a las fiestas. Les pediría que no lleguen contagiados o en el CEAR", reclamó el gobernador, en referencia a las personas contagiadas que no informan sobre sus contactos estrechos para que no lleguen aislados a las fiestas de fin de año.
Por otra parte, si bien consideró que "es cierto como dijo el doctor Kohan" en la conferencia del día anterior, "que podemos llegar al colapso del sistema", también pidió que la población "se quede tranquila que no vamos a llegar al colapso, porque vamos a tomar las decisiones necesarias para que eso no ocurra".
El gobernador indicó que el sistema está por debajo del pico de 14 camas con respiratorio ocupadas. "Pero no alcanza la presencia del estado. Se pregunta si retrocedemos, hoy hacerlo sería castigar a los que se cuidan. La enorme mayoría de contagios nacen en encuentros privados. ¿Necesitamos un policía en cada puerta o en cada quinta?", disparó.
"Pedimos que los últimos 14 días haya la menor actividad oficial. No son las últimas fiestas, pero si no cambiamos de conducta quizás lo sean para nuestros adultos mayores. Es el momento de responder como sociedad", instó.