Las líneas 1 y 3 del servicio de colectivos del EMTU modificarán su frecuencia por lo que dure el periodo de verano. Según el comunicado oficial de la Municipalidad de Santa Rosa, se debe a que en estas épocas del año "se registra un descenso en la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio de transporte público por colectivos, representando habitualmente una caída del 50% en su demanda".
Al ser las menos utilizadas y la disminución en la cantidad de pasajeros, la 1 y la 3 "solo contarán con una unidad, que permitirá mantener de lunes a domingos la misma frecuencia que rondará la hora y quince minutos entre un servicio y el siguiente".
Las líneas 2, 4, 6 y 7 no tendrán modificaciones. La última de ellas, que durante el periodo escolar circula con choces en forma extraordinaria, circulará ahora con dos "manteniéndose la frecuencia que va de los 35 a 40 minutos entre un servicio y el siguiente".
Desde el municipio recomendaron el uso del servicio "únicamente en los casos de extrema necesidad, entendiendo las condiciones epidemiológicas en que nos encontramos actualmente".