Mientras mirás la imagen, aprovechamos para explicar que, como apunta Buzzfeed, esta imagen es una variación de la ilusión del cofre, creada por Anthony Norcia en 2006. Este efecto fue finalista en el concurso de ilusiones ópticas que organiza cada año Susana Martínez-Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York.

La ilusión, como se explica en la web del concurso, juega con las señales de segmentación de los rectángulos y con las sombras, que hacen que interpretemos las figuras como estructuras en 3-D de un panel de mandera. Pero si fijamos la vista en la X del centro podemos ver los círculos que se esconden entre toda esa información que nuestro cerebro tiene que interpretar.

¿Todavía no encuentras los círcuos? El psicólogo y creador de ilusiones Akiyoshi Kitaoka ha compartido en Twitter una ilusión similar a la del cofre, obra de Rikio Sugano, profesor de la Universidad Takachiho de Tokio, en la que se combinan rectángulos y diamantes. Al no haber sombras, es más fácil ver ambas figuras.
Más abajo está el resultado: CLICK AQUI PARA VER LA SOLUCIÓN


.jpg)
.jpg)